domingo, 27 de marzo de 2011

EL DRAMA DEL HUMANISMO ATEO

La postura de Nietzsche nos dice que La locura del hombre crea a Dios pues el hombre es un ser perturbado psicologicamente, por eso crea una figura paternal llamada Dios, más la persona busca siempre un consuelo en la religión,en el cristianismo pues es la religión más influyente del mundo y además la más racional.

Nietzsche nos dice que la religión es solo parte de un instinto que tiene el hombre, un modo como el puede sobrevivir y él no se vasa por el instinto pues no busca la religión, DIOS ES UN HUÉSPED INDESEABLE, UN PENSAMIENTO QUE TUERCE TODO LO DERECHO , se debe de educar al hombre para que el mate a Dios pero ese Dios muere para vivir en ti ( vive en el sufrimiento, defectos que tiene el hombre, vive en el vacio y la tristeza que tiene por nada) solo al hombre le queda el hombre, pero sin ningún centro que arme su vida , sin Dios.
Como el hombre no tiene Dios cree que la ciencia lo va a poder solucionar todo "Pues el hombre debe ser un ser a quien no se le prohiba nada", sin la religión el hombre no tiene limites.
Si la ciencia mata a la religión, tambien esta matando a Dios y el hombre esta cargando con su cadaver cada día.
Todo esto tiene un punto de partida la impotencia del hombre por no poder ser como Dios, el hombre quiere ser un Dios para que nadie lo limite y asi sentirse feliz pues esta solo pero despues de todo esto, solo le queda la nada.
El hombre se esta diluyendo, es decir, esta desapareciendo, esta dejando de ser hombre.
Esta manera de vivir donde el hombre mata a Dios solo hace pensar que el hombre quiere ser grande y si Dios exite no lo puede ser, la grandesa lo consigue sin Dios por sus propios medios y vivir una vida de super hombre totalmente sobre humana.
TALLER DE FORMACION - MARZO 2011