lunes, 3 de mayo de 2010

Nuestro propósito y objetivos

El Mentor (creador y fundador) funda la Fraternidad con los siguientes propósitos:

 Formar líderes juveniles en los temas filosóficos, políticos, antropológicos, sociológicos, psicológicos y religiosos con una actitud crítica a la realidad y ser parte de la solución desde su profesión (carrera).
 Dar ayuda socio-caritativa a orfelinatos, grupos precarios en lo social y económico, asilos, pueblos jóvenes y toda entidad en estado de precariedad que necesite asistencia desde nuestras posibilidades (terminar creando un proyecto de ayuda educativa y social en forma permanente en la zona necesitada).
 Ayudarse entre los integrantes de la fraternidad para el logro de sus objetivos y metas en el campo profesional y de manera integra (fraternidad inter-universitaria profesional –superior-) “Yo te ayudo a crecer como persona, porque ayudándote crezco también como persona” -> principio de reciprocidad.

Para lograr ese codiciado propósito, desarrollaremos los siguientes objetivos:

1. Formar al joven en valores cristianos y virtudes humanas adquiriendo hábitos para gestionar una vida humana en bienestar.
2. Formar al joven en la moralidad, religión católica, política decente y en la filosofía para dar razones de su actuar en la vida cotidiana buscando la virtud (se propicia el debate, el discurso (la oratoria) y la criticidad desde la razón y fe)
3. Formar al joven en la acción socio-caritativa católica. Estando en contacto con las necesidades reales de los niños, adolescentes, mujeres y ancianos de la sociedad. Éste le motiva al servicio desinteresado y es una ocasión favorable para ejercitar el obrar en la caridad con los enfermos, necesitados, marginados, abandonados y desorientados. Enfrentarlo con estas necesidades, lo lleva a entender mejor las precariedades formando una actitud sensible (proceso de sensibilización y posterior concientización) hacia las miserias humanas, esto lo llevará a conocerse (conocimiento del Yo y del Otro) y apreciar lo que tiene (valorándolo).
4. Formar al joven en la diversión sana (deporte, cantos, paseo, jornada, excursión, concurso, debate, competencia) buscando el ideal filosófico, ARETÈ: “Cuerpo sano, mente sana” (Cuerpo-alma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario